Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

domingo, 1 de enero de 2012

Can Busquets

La historia de Can Busquets esta llena de terribles sucesos a lo largo de ella, cuentan que a principios de siglo pasado se cometieron terribles asesinatos entre miembros de dos familias, hablan de que fue también un orfanato.

La Masia de Can Busquets es uno de los lugares mágicos de España, un lugar sobrecogedor en donde se nota en todo momento una tensión en el ambiente que hace de el lugar, el sitio mas espeluznante visitado hasta el momento por un servidor, cuentan la gente del lugar que se han hecho muchas psicofonias en la casa, muchas de ellas con resultados aterradores, en las grabaciones se pueden oír lamentos de niños, voces que invitan a irse con la misma muerte, disparos, y gritos de mujeres.

Hablan de una muerte de un crió del pueblo que murió dentro de la chimenea de la vivienda que seria la ultima victima ocurrida en el lugar.

En el año 1497 esta masia tomo el nombre de Can Busquets y tenía una escuela en los alrededores, 300 años después esta masia fue comprada por un monje, el siguiente dato encontrado data de 1922 pasa a llamarse Antigua Escuela Sta. Victoria-Busquets de Vallcanera, realizando aparte de la enseñanza básica la labor de medicina para niños

En el año 1946 des pues de la guerra civil Can Busquets es un sitio dedicado a la producción agrícola y pasa a llamarse Busquets, gran Busquets petit y torre Busquets,
En el año 1950 cae en abandono total hasta la fecha.
Hablan de túneles que dicen que salen de la Masia hacia tres direcciones diferentes, una de ella hacia la iglesia de  Vallcanera.

Desde el año 1993 hasta el presente ha pasado por diferentes propietarios, siguiendo en abandono total.

De todo lo que se oye en las leyendas urbanas en la visita solo he podido sentir esa sensación de que alguien esta a tu lado constantemente mientras andaba por el interior derruido del lugar, 12 pilas de cámara agotadas para obtener 120 fotografías, un pie perforado por un clavo y una chaqueta rasgada.

Si te llevo en mí prendida
y te acaricio y escondo,
si te alimento en el fondo
de mi más secreta herida;
si mi Muerte te da vida
y goce mi frenesí,
¡qué será, Muerte, de ti
cuando al salir yo del mundo,
deshecho el nudo profundo,
tengas que salir de mí?

















































18 comentarios:

  1. Derruida por dentro pero la fachada es bien bonita. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nalabcer, si la fachada esta muy bien aun y tiene un encanto, Feliz año
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. La imágen octava es bellísima Pedro. Dime te fijaste si había animalitos por allí?

    Interesantisima historia la que cuentas, ten cuidado de dónde te metes que queremos que sigas compartiendo este tipo de fotos con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, si dicha imagen junto con la primera son las que mas me gustan, no por los alrededores no se oian animales ni se veian, el lugar ya dije que es muy cargado el ambiente, la tensión es palpable y quizas por eso no se oia ni vi ningún animalito como pajaros o otros, gracias por tu comentario un saludo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia, gracias por pasarte por aqui, un saludo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año a todos y especialmente a Pedro, veo que has aprovechado el tiempo estos dias de descanso,sinceramente te puedes dedicar a agente inmobiliario todas tus casa estan perfectamente ventiladas, lo que escribes en ROJO hay que fumar o beber algo para entenderlo?
    Saludos.
    EL QUE TODO LO SABE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL QUE TODO LO SABE,¡ Anonimo !,bien merecido tienes que te conteste de forma anonima...no se porque se gasta un Artista como Pedro en contestar a un medriocre incapaz de VER lo escondido de la BELLEZA...En cuanto a las "letras rojas",deberas irte de este mundo para saber QUÉ significa...Pero creo que los BURROS ya no tienen la oportunidad ni en el Mundo Venidero de aprender mas NADA.
      paz y bien

      Eliminar
  7. Hola "el que todo lo sabe", por lo visto se te han acabado las vacaciones, que lastima, con lo bien que me han sentado a mi tus vacaciones, lo de dedicarme a agente imbobiliario me lo pensare, y lo que hay escrito en rojo te dire que no es para mentes tan sencillas como la tuya, para una mente normal no hay que fumar nada ni beber nada para entenderlo, LO ENTIENDES?, un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia se ve que ese tio se ha enamorado de mi blog y ya ves como no tiene nada mas que hacer viene a molestar, un saludo Julia
    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Lo de las pilas tiene remedio, pero el pié perforado... aunque no te lo creas, suelo ir a estos sitios con calzado de seguridad, del que usaba en la obra, con puntera y plantilla de metálicas...
    Y por favor, no vayas sólo !No por lo de los cuentos y leyendas, por seguridad, siempre es mejor ir acompañado.
    El lugar me parece digno de visita. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis, si yo tambien suelo llevar ese calzado de seguridad siempre, pero ese dia no lo llevaba y ya ves pise el clavo, lo de las pilas si que alucine porque las habia comprado el dia anterior y no me he explicado aun como se podieron agotar tantas, si quieres cordenadas escribe al email y te las paso, un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas me podrias decir como llegar a can busquets una vez llegado al pueblo he estado varias veces pero no la he encontrado.

      Gracias

      Eliminar
    2. Hola Alex, Mira las cordenadas del lugar son 41º 51' 23.45'' N 2º 43' 1.42'' E
      Y la calle que debes buscar en el pueblo que sale de ella el camino es Carrer Sotllo con esquina carrer Peguera Cordenadas 41º 51' 27.79''N 2º 43' 40.68 '' E, saludos

      Eliminar
  11. Hola yo hacecomo 20 años junto con unos amigos hicimos sicofonia,con cinta d audio casette y escuchemos una mujer llore y lamentos bueno y mas cosas lo q pasa q tuvimos mucho miedo y quememos la cinta .
    Lo q tengo es una foto omad por mi de la chimenea cuando estaba en perfecto estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si en ese lugar es habitual que salgan psicofonias, bueno siempre hay gente haciendolas los fines de semana por la noche, gracias por tu visita y comentario, un saludo desde bcn

      Eliminar
  12. Hola queria saver por donde es o como llegar!!!

    ResponderEliminar