Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

viernes, 4 de enero de 2013

Aldea de Barro



No te acerques a mi tumba sollozando.
No estoy allí. No duermo ahí.
Soy como mil vientos soplando. Soy como un diamante en la nieve,
brillando.
Soy la luz del sol sobre el grano dorado.
Soy la lluvia gentil del otoño esperado
cuando despiertas en la tranquila mañana.
Soy la bandada de pájaros que trina.
Soy también las estrellas que titilan,
mientras cae la noche en tu ventana.
Por eso, no te acerques a mi tumba sollozando
No estoy allí.
Yo no morí!............




























14 comentarios:

  1. Felicidades Pedro, que reportaje tan precioso te ha salido. Realmente el lugar tiene que ser muy interesante, se ven perfectamente los ladrillos de adobe, el techo de cañizo, en la foto 22 salen unos trozos muy rojos eran las tejas?. Además de la 22, me gustan especialmente, la 5-6-23, pero todas son francamente evocadoras y románticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si eran restos de tejas, y el lugar si era muy evocador de un tiempo pasado, gracias por tu visita y comentario, un saludo

      Eliminar
  2. Hola:
    Muy chulas las fotos una vez más.
    Me ha recordado unas rutas que hice ahace años en unos pueblos abandonados que seguramente harían las delícias del fotógrafo y de tu cámara.
    Si quieres puedes verlo en este enlace:
    http://franclips.blogspot.com.es/search/label/FONTSCALDETES.%20SELMA.%20SELMELLA.%20VALLESPINOSA.%20BTT.

    Saludos y buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franclips, he mirado el reportaje que dices y esta que muy bien, son unos abandonos muy buenos, gracias por pasarte y por tu comentario, un saludo

      Eliminar
  3. Me ha encantado especialmente este reportaje. de todos los abandonos los que más me atraen son los pueblos. Parece un pueblo castellano. Aunque en Castilla suele hacer sol, me parece que estos lugares con bruma o tiempo nublado son más especiales.
    Un saludo
    Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, no es Castilla, es Portugal cerca del Guadiana, y si era un abandono especial ya que la antiguedad del lugar se las traia, gracias por tu visita y comentario, un saludo

      Eliminar
  4. Muy buen reportaje Pedro; Portugal te está abriendo nuevos horizontes em cuanto a abandonos ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alegolu, si muchos nuevos horizontes se abren, un saludo desde Portugal

      Eliminar
  5. Hola!
    Aunque el estado de conservación de las mismas no fuera el mejor, quedó curioso ver como el paso del tiempo poco a poco fue "derritiendo" las casas de la aldea

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el paso del tiempo y el olvido fue devolviendo el barro a su lugar, un saludo

      Eliminar
  6. Precioso reportaje te quedo genial.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por tu comentario y visita, un saludo

      Eliminar
  7. Fotos buenas, me ha gustado la decadencia.En ese estado por Galicia a porrones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene, gracias por la visita y el comentario, un saludo

      Eliminar