Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

sábado, 16 de noviembre de 2013

Estación de tren Madrigalejo (El tren que nunca existió)

Madrigalejo es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Se sitúa al sur de la provincia, siendo el único municipio cacereño que pertenece a la comarca pacense de las Vegas Altas, si bien históricamente ha pertenecido a la Tierra de Trujillo siendo sus tierras propiedad del Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe hasta la desamortización de Mendizábal. El pueblo es famoso por ser el lugar de fallecimiento del rey Fernando II de Aragón.
La linea de tren se empezo a construir en el año 1928 y duro hasta el 1962, se levantaron viaductos, se edificaron estaciones y se fijaron vías a lo largo de 146 km, la linea debía comunicar  Talavera de la Reina  con Villanueva de la Serena, pero se abandono el proyecto en el año 1962 sin haber nunca pasado un tren por su recorrido terminado.































































12 comentarios:

  1. Lo has niquelado Pedro!!! felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica entrada Pedro, las fotos son estupendas. No la conocía y me la apunto, me encantas estos sitios y por suerte o por desgracia abundan en este País nuestro.
    Algunas se han convertido en vías verdes como la de la sierra de Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si esta tambien ahora es un via verde, gracias por la visita y comentario, saludos

      Eliminar
  3. Muy buen reportaje Pedro; me encantan este tipo de abandonos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, las fotos me gustan y ver otra estación en ese estado me apena, pero es lo que hay, y tu siempre deispuesto a mostrarnoslo.
    Saludos Pedro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene, si es lo que hay y lo que hay y lo que mostrar, gracias por tu visita y comentario, un saludo

      Eliminar
  5. Brillante idea: postales desde otro tiempo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. buen reportaje Pedro valla desperdicio de estacion y de comunicacion para ese tramo de poblaciones que hubiera sido en su dia,que pena, imaginate por un momento que hubieran seguido con la obra,a lo mejor hoy en dia pasaria hasta el ave por esas tierras,un saludo desde BDN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulino, bueno no pasa nada asi hubo comisiones para montar esas instalaciones y despues las hay por la nueva linea del ave que estan montando ahora, gracias por la visita y comentario, saludos

      Eliminar