Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

miércoles, 22 de abril de 2015

El Viejo Molino

En esta ocasión al colocar la marca de agua en las fotografías me di cuenta que hay una muy especial, hay alguna con algunos Obrs pero esa es algo mas especial, no digo cual es para no influir en su visión, pero seguro que se dan cuenta y les puedo decir que no es una foto trucada.


























16 comentarios:

  1. Hola Pedro interesante reportaje y más interesante la foto que dices, no te digo mi opinión, en espero de lo que piense algún otro de tus seguidores.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, bueno a ver si alguien sabe aportar alguna solucion al misterio, saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si eso parece, aunque mas bien diria yo que una piedra trasparente como si fuera de plastico, saludos

      Eliminar
  3. Se me antoja complicado imaginar una piedra transparente, la verdad... Ademas, no solo se transparenta la piedra, sino también el pilón donde se encuentra. Mmmm....¿ Quizás le sacó la foto en plena transmutación molecular o algo semejante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amo del castillo, a mi tambien me resulta muy raro y a mas que a nadie, ya que yo solo se si he retocado la foto o no, no se que paso y solo queria saber si alguien pudiera ayudarme en el caso, saludos

      Eliminar
  4. Ese peculiar efecto solo saldría con el tampón de clonar o el pincel corrector, o bien superponiendo la imagen del pilón y la rueda y, con un degradado, darle esa apariencia semitransparente por arriba. O sea, que hacerse se puede hacer. Otra cosa es que salga por las buenas y que el retoque se haya limitado a los típicos ajustes de contraste, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedo asegurar que esa foto solo tiene ajustes de color y colocación de marco y marca de agua y ya antes de esos ajustes salia asi la foto

      Eliminar
  5. Pues entonces es que pilló la foto en el momento en que la piedra se estaba desintegrando. Bueno, coñas aparte, he observado que las fotos en general están sobre-expuestas, algunas de ellas debido al elevado contraste entre luces y sombras. Otras tienen mucho ruido porque supongo que habrá tenido que subir la ISO de forma notable. Así que solo se me ocurre pensar que es una refracción o algo así debido precisamente a esa diferencia entre luz y sombra. En esos casos solo cabe usar un flash de relleno o, caso de no tenerlo, medir la luz en base a lo más iluminado y luego jugar un poco con la exposición hasta dar con un punto medio. Es más fácil aclarar las sombras que eliminar las zonas quemadas. Y para los sitios oscuros, o flash o trípode, no hay otra. En el momento en que se pasa de 400 ISO chungo, al menos con la que yo uso, una Canon 600D. Cuando hago mis rutas castilleras siempre voy con el trípode a cuestas o, cuanto menos, con un monopié por si acaso. En fin, añada vuecé la foto a la carpeta de imágenes misteriosas o la envía al sujeto ese del tercer milenio, que igual lo hace famoso, juro a Dios. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno no se cual habra sido la causa, la hice sin flash pero no es un efecto de haberse movido la camara, gracias por tu ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hay más transparencias Pedro, tienes q volver y hacer fotos a otra hora con otra luz, si aún así siguen las transparencias, será de la piedra y no de la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo no creo que vuelva por ese lugar ya que mi seguro de vida no cubre accidentes por causas paranormales (jo,jo,jo), y callate no te chives que hay mas fotos con ese efecto que ya las he vistooooooooooo

      Eliminar
  8. Efectivamente, veamos, yo cuento, además de la piedra del molino, mmmmm en total veo cinco más, lo que me reafirma en que es cosa de la luz. Hay que volver, Pedro no seas cagueta, si no te pasó nada la primera vez, no te pasará nada la segunda, además te quedaron varias por hacer, que lo se yo.

    Saludos desde las prisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si hay varias con cosas muy raras, pero sabes de volver al sitio te diria que un beeeeeeeee negreeeeeeeeeeeeeeeeee, lo entiendes o te lo traduzco???, no pienso pisar mas ese lugar a menos que me lleven atado y amordazado, saludos

      Eliminar
  9. No sea menguado vuecé, sangre de Cristo...Yo me pasé dos tardes en el famoso beaterio archi-diabólico de Carmona conocido como "el convento del diablo" y allí, por no haber, no había ni un mal íncubo al que sacar una foto. Ese sitio es muy frecuentado por aficionados a los sustos gratuitos, han hecho programas sobre él, e incluso más de uno jura por sus ancestros que en determinados sitios la temperatura baja de golpe como para congelar un polo de limón en dos segundos. Como le dicen otros contertulios, debe volver y probar de nuevo con unas condiciones de luz diferentes o, al menos, a otra hora del día en que el sol incida de otra forma sobre el edificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amo del castillo, bueno me lo pensare eso de volver, jajajaj, saludos

      Eliminar