Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.



Nunca detengas con una mano el pasado y con la otra el futuro, para así no quedarte crucificado en un presente sin sentido……..



Te digo adiós y acaso con esta despedida

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida.

Aunque toda la vida siga pensando en ti.


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..........

Hablan las Piedras.

Hablan en silencio...............







Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2011

Hotel Colonia Puig

Uno de los Hoteles más famoso en su época y al que acudían la clase más pudiente de la época, en 1936 fue convertido en hospital de sangre para heridos de guerra y donde el inventor del futbolín Alexander Finisterre estuvo ingresado después de que le hirieran gravemente mientras participaba en los combates de Madrid, en este lugar realizo los primeros esbozos de tan famoso juego.
Después de la guerra civil, el hotel trató de recuperar la normalidad y el renombre de antaño y cierto es que lo consiguió durante varios años más. En mayo de 1954 tenía lugar en los salones del Colonia Puig una de las bodas de más alto postín de aquella década y solo unos meses después, en diciembre de 1955, la conocida marca de motocicletas "MONTESA" celebraba allí el decimo aniversario de su fundación.
En 1968 el Hotel se apaga y desaparecen de la prensa las notas de referencia, mas tarde empiezan a oírse leyendas sobre aparecidos espectros y extraños sucesos ocurren en las inmediaciones del Hotel

Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tu has hecho
lo que querías en tu vida

Acepta la dificultad de edificarte a ti
mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de

las cenizas de su error.


















































8 comentarios:

  1. Hola Pedro, está visto que abandonos hay a montones y más que va a habar. Mira, las dos fotos donde aparece una faja de azulejos en tonos amarillos; qué es? y otra. Lo que parece un subterráneo, es una conducción de agua? es que me recuerda mucho a las conducciones de agua romana, que iban bajo la ciudad.

    Y por último, por hoy, los versos que escoges, quedan sin aliento. Excelentes fotos, como acostumbras y enfoques magistrales, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, las fotos esas de los azulejos amarillos eran las cocinas, el tunel que se ve es de donde se abastecia el Hotel de agua, al fondo de el tiene lugar un yacimiento, gracias por tu comentario un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. GUAUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!! me voy contigo a ver ese lujazo de lugar,felicidades Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, a que esta bien para pasar una noche ehh?, jajajajaja, avisa cuando vengas que pido habitaciones, jajaja, gracias Julia, un beso
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos,es una pena que cosas tan valiosas,se derrumben ,y no se puedan recuperar,ni aunque las quieran volver a levantar,algunas personas no deberian fotografiar abandonos,no todo se derrumba.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo gracias por el comentario, un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro,
    Unas fotos excelentes. Estuve a principios de noviembre y la verdad es que el sitio impresiona. ¿Viste el zorro disecado en la nevera?
    Saludos
    Gato Arisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armán, cuando yo fui no vi el zorro ese, debio pedir habitación despues de mi visita o estaria de visita por los alrededores, jajaja, si el sitio impresiona mucho, encontrastes habitantes en el piso superior?, cuando yo fui habia gente viviendo, un saludo
      Pedro

      Eliminar